Salto: Jerarca renunció tras polémico audio donde se refirió a su sueldo como “me importa un puto huevo”
05.12.2025
SALTO (Uypress)- María Eugenia Taruselli, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, presentó su renuncia después de la filtración de audios donde se manifestaba disconforme con su cargo e indicaba que le importaba “un puto huevo” el sueldo que le correspondía y que “Albisu lo tiene claro”, el intendente que finalmente aceptó su dimisión.
"Cuando me dieron la dirección de Desarrollo Social, estuve a punto de no agarrar porque no era lo que yo quería", concluye Taruselli en el audio filtrado.
Según indica el comunicado donde se acepta su renuncia, Albisu le agradeció los servicios prestados, la dedicación puesta de manifiesto en la tarea que venía desarrollando y su compromiso con el gobierno departamental.
La renuncia
En la carta de renuncia dirigida al intendente, Taruselli explicó que los audios difundidos fueron grabados "sin su consentimiento" en una reunión privada de su agrupación política. En ese sentido, afirmó que la divulgación fue realizada por personas "ajenas a ella y por medios de comunicación", y presentó una denuncia en Delitos Informáticos.
Taruselli comentó que el cargo en la Intendencia no era su opción inicial al momento de asumir responsabilidades dentro del gobierno departamental, pero que decidió aceptarlo "por sentido de responsabilidad política" y en función de la confianza que Albisu le había manifestado.
La exjerarca defendió la labor desarrollada en el área y señaló que durante su gestión hubo mejoras en los procesos y una "limpieza de prácticas equivocadas de gestiones anteriores".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias