Montevideo
Se unifican listas que apoyan a Garcé
20.03.2015
MONTEVIDEO (Uypress) – Las listas 404, 71 y 40, integrantes del sector Todos del excandidato presidencial Luis Lacalle Pou, decidieron unirse en Montevideo y conformar la lista 1 para apoyar la candidatura de Álvaro Garcé a la Intendencia.
Las listas 404, 71 y 40 del sector Todos de Luis Lacalle Pou, realizaron un acuerdo por el que comparecerán unidos en la lista 1 en Montevideo, apoyando a Álvaro Garcé, candidato blanco en el Partido de la Concertación.
Este jueves se realizó una conferencia de prensa en la Departamental del Partido Nacional, en la que comparecieron el candidato junto al líder del sector, el senador Lacalle Pou.
Lacalle Pou destacó que obviamente hay discusiones sobre personas y lugares en las listas, "pero lo que prima en estos acuerdos siempre es la generosidad; tener claro cuál es el fin último".
Agregó el senador que para ellos el dilema de esta elección es bien fácil: "o gana Álvaro Garcé o todo sigue como está". Señaló también que en estos días ha aparecido "una falsa dicotomía, que es para que no gane Fulana votá a Mengano, o a la inversa", en una clara referencia a todos los sondeos que indican que la elección de Montevideo en realidad será una interna frenteamplista entre Daniel Martínez y Lucía Topolansky. "Vamos a no comernos la pastilla", dijo Lacalle Pou.
Hizo referencia a una canción de Los Fabulosos Cadillacs, que entiende que se aplica bien a este momento, "en esta falsa dicotomía, en que aparecen Martínez - Topolansky. Nosotros ya dimos nuestra opinión, y es todo lo mismo. ¿Saben cómo se llama la canción? Yo te avisé... espero que dentro de cinco años no tengamos que decir la frase que le continúa: y vos no me escuchaste", terminó Lacalle Pou.
El candidato a intendente Álvaro Garcé señaló que la unión de las listas 40, 71 y 404 en la lista 1 está naciendo "con fuerza y con ganas, con el objetivo de pelear la elección para transformar Montevideo".
Dijo estar decidido a dar la batalla por Montevideo y señaló estar "convencido que estamos del lado de la mitad mayoritaria (SIC)".
Volvió a hacer referencia a lo que días atrás definió como "Operación Perfumol", mediante la cual la Intendencia de Montevideo, en base a su agenda pública, va a levantar basurales previamente a que él llegue a determinados barrios.
Convocó a "dejar atrás la lógica del ensayo y el error", que entiende es la que primó en las administraciones frenteamplistas, y dar lugar al shock de obras que Montevideo necesita.
"Montevideo tiene la misma estructura que hace 25 años, solo que mucho más debilitada, y eso a pesar de que los ingresos de la Intendencia se han duplicado", dijo.
En el comunicado emitido por las tres listas, se reafirmó "el liderazgo de Luis Lacalle Pou en la construcción de un proyecto nacional y departamental alternativo al oficialista".
dfp
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias