Luisa Rodríguez Cattaneo
Treinta y Tres: FA pide renuncia de jerarca de Intendencia que protagonizó un siniestro con espirometría positiva
13.10.2022
TREINTA Y TRES (Uypress)- La Departamental del Frente Amplio (FA) en Treinta y Tres pidió la renuncia de la directora de Desarrollo Económico y primera suplente del intendente, Luisa Rodríguez Cattaneo, luego de que protagonizara un siniestro de tránsito en el que un motociclista resultó gravemente herido. La espirometría que se realizó a la jerarca departamental resultó positiva.
En una carta dirigida al intendente del departamento, Mario Silveira, la Mesa Política fundamenta el pedido de renuncia "en el daño ocasionado a la imagen institucional por la involucrada, en virtud de la investidura que representa".
Rodríguez había renunciado como directora de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social en noviembre de 2020 para asumir este cargo.
"Que se hagan de público conocimiento, las medidas adoptadas por nuestro gobierno departamental, como antecedente ejemplarizante para la comunidad olimareña", solicitaron los representantes del FA en el documento que fue difundido en Twitter por la periodista Laura Vaz.
El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el pasado 3 de octubre en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y la calle Tomás Gómez, en Treinta y Tres, según informó El Observador. La moto impactó contra la parte trasera de la camioneta conducida por la jerarca departamental y, como consecuencia, el conductor del birrodado, de 33 años, quedó en estado delicado y fue internado en cuidados intensivos.
El resultado de la espirometría realizado por los efectivos a Rodríguez arrojó 0,20 gramos de alcohol por litro de sangre.
Foto de portada: Momento en que Luisa Rodríguez Cattaneo asume como intendente / Facebbook
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias