CONVERSACIONES CON VICTORIO CASARTELLI

Vázquez se comprometió ‘a seguir trabajando para que el Uruguay sea cada vez mejor’

19.10.2012

MONTEVIDEO (Uypress) – “Los uruguayos no nos merecemos volver a vivir en un país gris”, expresó el ex mandatario. Aseguró que el país “está mejor” desde que el FA asumió el gobierno pero advirtió que “debe mejorar aún más”.

El ex presidente Tabaré Vázquez participó este jueves del lanzamiento del libro "Conversaciones con Victorio Casartelli". Durante su alocución, lanzó una frase que sigue trasluciendo su intención de retornar a la actividad política pública: "Vamos a seguir trabajando para que el Uruguay sea cada vez mejor, más amplio, más fraterno y más solidario, porque los uruguayos no nos merecemos volver a vivir en un país gris".

De acuerdo a la crónica de La República, Vázquez expresó que el Frente Amplio (FA) es "el mejor proyecto político" que tiene el país, y que se traduce en un sistema de gobierno por el cual "los uruguayos podemos vivamos mejor".

El ex mandatario expresó que "el país está mejor" desde que la izquierda llegó al gobierno en 2005. Empero, resaltó que "debe mejorar aún más". "No habrá un país mejor sin el Frente Amplio (en el gobierno) porque sin el Frente Amplio, el Uruguay no será colorado, ni blanco, ni azul, ni amarillo: sería un país gris, tristemente gris", subrayó Vázquez, subrayando que "el país cambió para bien con la llegada del FA al gobierno".

Y añadió: "No podemos pensar y yo no quiero siquiera pensar que va a haber un país mejor sin el Frente Amplio porque no lo habrá". Luego, se preguntó: "¿Qué sería de éste país sin el Frente Amplio?".

Mirando al protagonista del libro, el ex presidente señaló que "en esa lucha, en ese encuentro con los uruguayos, Victorio, nos va a tener a nosotros para trabajar por esos ideales (porque) la exigencia es seguir trabajando en el futuro para un país más fraterno, solidario y mejor".

p.t.

 

Política
2012-10-19T08:03:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias