Atención Edad Media
Verónica Alonso, la nueva cruzada
09.01.2019
MONTEVIDEO (Uypress) – En el gobierno hay quienes tienen temor al levantamiento del cristianismo, sostuvo la senadora Verónica Alonso, en respuesta a las críticas que recibió por su participación en una ceremonia religiosa donde hizo afirmaciones políticas.
(Foto: Javier Calvelo/adhocFOTOS)
"Mucha gente, sobre todo representantes del gobierno" le tienen "temor" al levantamiento de las instituciones cristianas, dijo la legisladora, según recoge El Observador.
En la jornada previa se había viralizado un video en que se podía ver a Alonso, senadora y precandidata presidencial del Partido Nacional, en el estrado de una iglesia evangélica diciendo que le irá bien, ya que "Dios tiene un propósito para la nación".
Ese propósito es "recuperar los valores cristianos", dijo al programa radial Así Nos Va. "Es un reclamo de volver a las raíces y cambiar cosas que empezamos a normalizar, naturalizar y no son normales", dijo.
Alonso se refirió a "cosas que no son normales", e hizo énfasis en la educación y en los contenidos de los programas de enseñanza. Según la senadora, en las escuelas está pasando algo "peligroso": "¿Cómo les decimos a nuestros hijos que pueden ser nenas, varones o lo que ellos quieran ser, porque el género es una cuestión cultural y no biológica?", se preguntó.
Varias instituciones religiosas comparten estas inquietudes y por eso se está dando un "levantamiento". "Ellos sienten, de la misma manera que siento yo, que a través de leyes y políticas se está atentando contra los valores judeocristianos de la sociedad occidental y eso es parte del levantamiento", aseguró.
A pesar de ello, la senadora trató de relativizar sus afirmaciones y manifestó que tiene claro el carácter laico del Estado, por lo que en un eventual gobierno encabezado por ella tendría la "claridad para poner a cada uno en su lugar".
Noticia relacionada:
Verónica Alonso aseguró que Dios está de su lado y desató la polémica
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias