ACTO DE LA 4110
Vidalín: “Nos estamos contagiando de otros que están apurados”
30.11.2018
DURAZNO (Uypress) - En el lanzamiento de la campaña de “Juntos es Mejor”, el intendente impulsó a los presentes a dar cuenta de la obra desarrollada, poniendo énfasis en temas tales como las avenidas construidas en la ciudad y los cambios generados en el interior del departamento.

Foto Javier Calvelo/adhocFOTOS
“El mano a mano es muy importante para trasmitir a nuestros allegados —amigos, familiares, etc.—, pero las redes sociales nos permiten alcanzar a mucha gente y debemos aprender a comunicarnos a través de esta nueva herramienta”, consigna El Acontecer que manifestó el gobernante.
Vidalín enfatizó en la inclusión y elogió la tarea política de las mujeres de su corriente, que “sale a golpear puertas con fuerzas y convencimiento”, afirmó.
Expresó que en política no es necesario agraviar, insultar, hablar mal del otro, para ganar un voto. “Lo que la gente quiere es que quienes ocupamos cargos políticos los representemos y demos solución a sus problemas”, dijo.
Como elecciones anteriores, “las próximas se ganan con besos y abrazos, pero no solo en la época electoral, sino durante los cinco años”, expresó. “Hemos estado y seguiremos haciéndolo. Con mis muchos defectos y pocas virtudes siempre he estado”, añadió, advirtiendo a la ciudadanía de las “golondrinas electorales” que salen cada cinco años. “Aparecen en tiempos electorales y después no las vemos más. Con dolor debo decir que la mayoría son así: prometen cosas y después desaparecen. Pobres de quienes caen en esas falsas promesas y los acompañan”, sostuvo.
Reiteró su deseo de ser intendente más allá de que Lacalle Pou pueda decir —como expresó en Sarandí del Yí— que, de triunfar el Partido Nacional, como Durazno está muy bien, podría haber otra responsabilidad para Vidalín en el gobierno nacional.
En lo que por muchos momentos fue un diálogo abierto con los presentes, recordó que las elecciones comunales serán en el 2020. “Nos estamos contagiando de otros que están apurados”, señaló. A siete meses de las elecciones internas, once de las nacionales y “un año del triunfo blanco en el balotaje de noviembre”.
“Lo que debemos hacer es trabajar, predicar, no contestar agravios. No tenemos necesidad de preocuparnos por quienes nos agravian. Nosotros somos diferentes en nuestras actitudes y acciones”, comentó. “Debemos trabajar poco a poco de cara a las internas, para la elección de los convencionales nacionales y departamentales”, sostuvo, explicando la posibilidad de que en Durazno, como en los otros departamentos, pueda haber hasta tres candidatos.
Recordó que en las últimas elecciones prestó convencionales, porque “no somos santo de devoción de todos los feligreses, debemos abrir la cancha”.
“No voy a hablar de obras porque se ven por todos lados”, dijo, refiriéndose a áreas tales como el deporte y la cultura. Ejemplificó con una veintena de escuelas deportivas, cinco centros de integración barrial en la ciudad, más los del interior y los tres que se construirán el año entrante. “Tenemos varias escuelas de arte, cursos varios, el conservatorio con unos 400 alumnos, la sinfónica, el conjunto de cámara, coros. Como teníamos la torta y nos faltaba la frutilla, reabrimos el Teatro Español y no solo para que llegue María Noel Riccetto y el Sodre, sino también para llevar a nuestros grandes artistas, personas de muy buen nivel que tenemos”, agregó. “Debemos sentir orgullo por las muchas cosas buenas que tenemos”, sostuvo, entrecortado por los aplausos, citando espacios tales como el bioparque o el Rosedal de Reyles.
Valoró la tarea de los funcionarios municipales y el estado de la caminería rural al este de Durazno, que permite llegar a Blanquillo en una hora y poco. Asimismo, admitió que se debe atender con mayor esmero a los vecinos del interior profundo, debido a que tienen más necesidades.
Fuente: El Acontecer Diario
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias