Espectáculo

“Haciendo memoria”, canciones contra la dictadura

24.07.2015

MONTEVIDEO (Uypress) -Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos lanzará el domingo 23 de agosto un disco con las canciones más emblemáticas en recuerdo de los terrores de la dictadura.

Después de una manifestación masiva en el marco de la edición número 20 de la Marcha del Silencio, Madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos vuelve a hacer memoria.

En esta oportunidad, la organización eligió como vehículo la música y lanzará el domingo 23 de agosto "Haciendo memoria", disco que reúne canciones en recuerdo de personalidades y hechos emblemáticos ocurridos en dictadura.

Para la presentación del material, que se realizará en el Teatro Solís a las 20 y 30 horas (entrada única $300), el escenario contará con la presencia de Daniel Viglietti, Fernando Cabrera, Laura Canoura, Mauricio Ubal, Daniel Magnone y la murga Falta y Resto.

También se presentarán en escena las actrices Gabriela Iribarren -representará "Palabras en blanco y negro" (dirección de Marisa Bentancur)- y Lucía García junto a Magdalena Bosch y Vera Navrátil, que interpretarán fragmentos de "Villa+Discurso" (textos originales de Guillermo Calderón y adaptados por Mariana Risso y Carla Larrobla).

Se proyectarán audiovisuales de Inés Saavedra, Laura González Cabezudo, Ismael Collazo, Juan, Ángel Urruzola e Ignacio Seimanas.

Contenidos del disco:

1. Mario Benedetti: Desaparecidos/Esa batalla - Daniel Viglietti: Otra voz canta (Circe Maia- D.V.).

2. Angelitos (José Carbajal) 3. Larbanois-Carrero: Canción sin nombre (Mario Carrero-Eduardo Larbanois).

4. Alfredo Zitarrosa: María Pilar (Teresa Parodi).

5. Portadores de Hip Hop: 1985 (Martín Turielli y Garo Arakelián).

6. Fernando Cabrera: Te abracé en la noche (F. C.).

7. Rubén Olivera: Visitas (R. O.).

8. Inés Saavedra: Raúl (I. S.).

9. Walter Bordoni: Para una tumba sin nombre (W. B.-Tabaré Rivero).

10. Laura Canoura: El robo (Mauricio Ubal-Gonzalo Moreira).

11. Mauricio Ubal: Tanto frío, a Julio Castro, maestro (M. U.).

12. Laura González Cabezudo: Golpe bajo (L. G. C.).

13. Daniel Magnone: Cualquier día (D. M.).

14. Ismael Collazo: A contrarreloj (I. C.).

15. La Tabaré Riverock Banda: En tiempos de mala magia (Tabaré Rivero).

16. Jorge Bonaldi: Verás verás (J. B.).

17. Colectivo de artistas: A redoblar (Mauricio Ubal-Rubén Olivera).

18. Falta y Resto: Despedida '89 (Letra: Raúl Castro.Música: "Murmullos" de F. Aguilar y J. Patrón, "Vieja viola" de H. Correa/O. Frías y H. Correa, "Esa tristeza" de E. Mateo, "Pregonera" de J. Rótulo y A. De Angelis).

19. Jaime Roos:Despedida del Gran Tuleque (Mauricio Rosencof-J. R.).

20. Jorge Lazaroff (Con este amor /Rosana Posamay-J. Bonaldi-J. L.).

Cultura
2015-07-24T13:58:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias