“Muchachas de abril”: Justicia reconstruyó el crimen de 1974 por el que está imputado el general Juan Rebollo
21.07.2023
MONTEVIDEO (Uypress)- La Justicia reconstruyó este jueves el crimen denominado las "Muchachas de abril", que ocurrió el 21 de abril de 1974, en presencia del único imputado en el caso, el general Juan Rebollo. Se hizo en calle Ramón de Santiago casi Mariano Soler, en Brazo Oriental.
Hay un único imputado por este crimen, el general Juan Rebollo que está cumpliendo prisión domiciliaria. Es acusado de liderar aquel operativo que terminó con la vida de Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes.
La jueza Isaura Tórtora, a cargo de la causa, contó a Telenoche (canal 4) que se usó un detector de metales para ver si quedaron esquirlas de balas en las paredes.
En el lugar, estuvo el imputado y testigos que eran muy jóvenes, algunos niños, y hoy son adultos. También participó la Junta Médica que hizo la evaluación del crimen en el momento.
El paso de los años
Tórtora dijo que tiene entendido que algunas modificaciones edilicias hubo y eso "se va a dejar constancia en actas para tomarlo en consideración porque luego esta reconstrucción se va a estudiar con relación a las hipótesis que se manejan en el expedientes".
Hay un procesamiento que fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones, agregó la jueza: "Había una carpeta y había un relevamiento, pero solo del exterior del edificio, en esta oportunidad contamos con el consentimiento de las personas que viven en los apartamentos o sea que vamos a poder hacer una inspección interna del lugar donde ocurrieron los hechos, lo cual para el juez es muy importante. Fue un hecho ocurrido hace muchísimos años, vamos a tratar, en la medida de lo posible".
En la reconstrucción estuvo la "Policía Científica que va a documentar mediante fotografías y vamos a tomar ambas versiones: la del imputado en el lugar y también los testigos presenciales", informó.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias