Lluvia, viento y granizo

“Tormentas fuertes y puntualmente muy fuertes” para sábado y domingo, según aviso de Inumet

04.10.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial en el que advierte por tormentas fuertes y puntualmente muy fuertes. De acuerdo con el comunicado, para la noche del sábado y la madrugada del domingo “una masa de aire húmeda e inestable” afectará al país.

 

"Se espera que al final del día sábado y durante la madrugada del domingo se generen tormentas fuertes y muy fuertes en el litoral oeste y norte", agrega el texto. 

Con respecto al domingo, "en el transcurso de la madrugada ingresará un sistema frontal por el suroeste, desplazándose gradualmente hacia el noreste y afectando a todo el territorio"

En la tarde del domingo y en la madrugada del lunes, "el sistema frontal continuará afectando principalmente el noreste y este". Precisamente, a los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, donde se darán "tormentas fuertes y precipitaciones abundantes". 

"En las zonas de tormenta se podrán registrar rachas de viento fuertes y muy fuertes, intensa actividad eléctrica y caída de granizo", finaliza el aviso de Inumet. 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Medio Ambiente
2025-10-04T05:23:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias