MONTEVIDEO, 3 Ene (UYPRESS) – Según el Presidente de ASSE, el ente de la salud renueva su imagen y se apresta a aumentar la calidad de su atención.
Con un balance positivo del 2010, ASSE inicia 2011 con importantes proyectos de financiamiento y presupuestación acorde.
Algunos ejemplos que di{o el Presidente de ASSE fueron, las obras en el Hospital Pasteur y en localidades como Santa Lucía, Pando y Colonia; el inicio de la construcción del Hospital de Trauma –ex Edificio Libertad-; la implementación del “Ceibal Médico” y un cambio de imagen para ASSE.
El interior del país se verá beneficiado con la instalación de tres direcciones de salud y la incorporación del nuevo Plan Rural.
Otro punto que se priorizará es la atención a las embarazadas y a los niños en la primera infancia; en ese sentido se creó el Plan Aduana –atención en domicilio a los recién nacidos- enfatizando en el núcleo de cría y la primera socialización del niño en su hogar.
ASSE junto a la OPP realizarán una planificación estratégica de los recursos asignados en el presupuesto para atender, entre otras tantas cosas, la Unidad Docente Asistencial, que trabajará en las especialidades que el país necesita.
La misma realizará carreras docentes para formar recursos humanos y así no depender exclusivamente de las cátedras que ofrece la UDELAR.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias