Actores y referentes de la industria cinematográfica se expresaron contra política de Trump en los Golden Globes
13.01.2026
LOS ANGELES (Uypress) – La ceremonia de entrega de los premios Golden Globes, realizada el domingo en Beverly Hills, se convirtió en un espacio de expresión en contra de la política del presidente Donald Trump.
La ceremonia de los Golden Globes, que tuvo lugar este domingo en Beverly Hills, Los Ángeles, no pudo evitar quedar fuera de la coyuntura política que atraviesa el país del norte.
Ante millones de espectadores a lo largo del mundo, algunos como Mark Ruffalo fueron totalmente explícitos, en tanto que otros, evitando nombrar a Trump, igual hicieron llegar sus mensajes, según señala Inés Ehulech en nota para El Observador.
Los operativos de la Administración contra los inmigrantes concentraron la mayoría de las críticas de la noche, especialmente después del asesinato de Renee Good a manos de oficiales del ICE, en Minneapolis, que además motivó un repudio generalizado dentro de Hollywood.
Un grupo de invitados compareció con pines diseñados especialmente para la ocasión, con consignas como "ICE out" o "Be Good", en alusión a la poeta asesinada.
Mark Ruffalo dijo a USA Today que "tenemos un vicepresidente que miente sobre lo que está sucediendo".
"No sé cómo podría estar callado, me siento un poco asqueado (así que) esto es para ella (Good) y para todas las personas en Estados Unidos que están asustadas y aterradas. Sé que yo soy una de ellas. Amo a este país y lo que estoy viendo que sucede aquí no es Estados Unidos", dijo el actor.
La actriz y escritora Wanda Sykes también se sumó a la iniciativa y al ser consultada por Vanity sobre su pin aseguró que es en honor a "la madre asesinada por un agente de ICE, algo muy triste". "Sé que hay gente manifestándose hoy y necesitamos hacer que nuestra voz se oiga. Necesitamos terminar con este Gobierno deshonesto, porque es horrible lo que le está haciendo a las personas", dijo.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias