Por ahora

Acuerdo entre SUNCA y ANTEL para reintegrar a 933 trabajadores

17.02.2015

MONTEVIDEO (Uypress) – El sindicato de la construcción, ANTEL y las empresas tercerizadas involucradas firmarán este miércoles un acuerdo que posibilita el reintegro 933 de los 975 trabajadores que trabajan en el tendido de la fibra óptica que fueron cesados la semana pasada.

 

El sindicato de la construcción se había declarado en conflicto la semana pasada por lo que consideraba "despidos masivos" y arbitrarios de 975 trabajadores vinculados a las tareas de instalación de la fibra óptica.

Según informa el diario El País en su portal, el Sunca, Antel y las empresas privadas que tienden fibra óptica para la empresa de telecomunicaciones firmarán este miércoles en el Ministerio de Trabajo un acuerdo por el cual serán reintegrados 933 de los 975 trabajadores.

De acuerdo a la misma información, los 42 trabajadores restantes, que desempañaban sus tareas en el Departamento de Rocha, serán objeto de una negociación separada con la empresa Ebital.

A pesar del acuerdo, en el mes de mayo comenzará el envío al seguro de paro en varios de los 100 puntos de trabajo operativos hoy para el tendido de la fibra óptica. Actualmente son 3.000 los operarios que se desempeñan en dichas tareas.

En el SUNCA existe preocupación, ya que consideran que ha sido muy positiva la experiencia que ha permitido la inserción en el mercado laboral de muchas mujeres jefas de hogar, ex reclusos y personas que se acogen a los beneficios de la denominada "Ley de mano obra local".

Nota relacionada:

SUNCA en conflicto por "despidos masivos" en ANTEL

 

dfp


Trabajadores
2015-02-17T16:49:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias