Anuncian que 115 000 jubilados recibirán incremento de pasividades de 5,5% por encima de la inflación
25.06.2026
MONTEVIDEO (Uypress) – El incremento adicional de 1% que recibirán los jubilados y pensionistas a partir de este 1.° de julio se suma al ajuste anual de pasividades y al 2% ya otorgado en julio de 2025.
La presidenta del Banco de Previsión Social (BPS), Jimena Pardo, subrayó que el beneficio no es descontable y abarca a quienes cobran la jubilación mínima como único ingreso.
A partir de este 1.° de julio, los jubilados y pensionistas del BPS y los de las cajas militar y policial que perciben la jubilación mínima como único ingreso recibirán el 1% de ajuste, que integra el diferencial de 3% otorgado según el decreto n.° 189/025 del 19 de setiembre de 2025. El restante 2% ya fue cobrado, de forma retroactiva, en julio del año pasado.
Estos aumentos diferenciales y adicionales se suman al ajuste de pasividades de enero, que fue de 5,97%, un 2,32% por encima de la inflación, de acuerdo a lo explicado por la presidenta del BPS, Jimena Pardo.
El incremento se cobrará con las pasividades de agosto.
Pardo puntualizó que este incremento no es descontable y que la suma de los de julio de ambos años, 2025 y 2026, y el de enero pasado supera en un 5,5% la inflación.
Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias