TURISMO

BPS promueve turismo social

14.04.2011

MONTEVIDEO, 13 Abr (UYPRESS) - Más de 40 centros vacacionales y lugares para visitar, a lo largo y ancho de todo el país, están a disposición de jubilados y pensionistas, a través del BPS.

Para viajar por el Programa de Turismo Social del Banco de Previsión Social (BPS), las Asociaciones de Jubilados, clubes de abuelos, clubes de pensionistas o asociaciones de adultos mayores tienen que estar inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones.

Tienen derecho al turismo social todas aquellas personas mayores de 55 años de edad que sean jubiladas o pensionistas del Banco de Previsión Social, aunque también se puede viajar en forma individual.

En el caso de los pensionistas o jubilados del Interior, tienen que hacer las reservas en la última semana de cada mes, o sea que tienen la prioridad. Las reservas, tanto individuales como grupales, pueden hacerse por fax. Para ello, hay que detallar adónde y en qué semana se desea viajar, cuántas personas son, sus números de Cédula de Identidad, las fotocopias de estas y un teléfono de contacto.

La oferta

En cuanto a los destinos turísticos a los cuales puede accederse a través del Turismo Social del BPS, hay centros vacacionales que son de baja temporada y otros que están abiertos todo el año, como el Parque Andresito de La Paloma, la Barra del Chuy, las Termas y otros. En cuanto a los de baja temporada, que se comenzaron a vender en marzo, son, por ejemplo, el Argentino Hotel Casino & Resort de Piriápolis, la ciudad de Colonia del Sacramento y Carmelo. El Parque de UTE-Antel (con pensión completa) comienza a trabajar con el BPS después de la semana de Turismo y hasta el 15 de noviembre. En total son más de 40 centros vacacionales.

Respecto a los costos y forma de pago, varía según el destino. En cualquier caso, se descuenta de la pasividad o jubilación un mes después.

Mayor información podrá solicitarse en el Departamento de Turismo Social del BPS, teléfono 2400 9196 internos 719, 720 o 722.

 

 

Turismo
2011-04-14T11:13:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias