POR “INTERACTUAR CON SU FAMILIA”

Carmela Hontou, uno de los primeros casos de Covid-19, fue denunciada “por violar disposiciones sanitarias”

18.03.2020

MONTEVIDEO (Uypress)- La diseñadora Carmela Hontou, uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en Uruguay, que, a su regreso de Europa, concurrió a un casamiento y produjo nuevos contagios, cumple actualmente la debida cuarentena correspondiente a su situación sanitaria.

@Javier Calvelo / adhocFOTOS

Dicha cuarentena es cumplida en un edificio ubicado en el puerto del Buceo, pero la forma en que la realiza llevó a que la administración del lugar presentara una denuncia ante la seccional policial 11 "por violación a las disposiciones sanitarias".

Según la denuncia, confirmada tanto por fuentes fiscales como del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, pese a estar en cuarentena, la mujer recibe a sus dos hijos, que "ingresan todos los días, pasan varias horas en el interior con su madre y luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población".

La acusación afirma que los dos jóvenes "se exponen a diario a contraer dicha enfermedad y luego pasan por la ciudad poniendo el riesgo la vida de los ciudadanos".

Quienes la denunciaron, tomaron conocimiento de la situación por personal de seguridad del lugar, dando cuenta de los hechos al fiscal de Flagrancia, Alejandro Machado, quién dispuso que se tomara bajo acta declaración de la denunciante y porteros, dando la orden, a su vez, de enviar un móvil a la casa a entrevistar a la indagada, ponerla en conocimiento de que no debe violar las medidas sanitarias y aclararle que está en órbita fiscal la situación. 

Ahora resta que FIscalía determine si efectivamente se violó la cuarentena por parte de la mujer o de sus hijos.

 

Salud
2020-03-18T06:12:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias