PUNTA DEL ESTE

Centro Cultural ZOCO inaugura la muestra “Vacant Plot”, de Camila Lacroze, el sábado 13  

12.04.2024

PUNTA DEL ESTE (Uypress)- Este sábado 13 de abril, desde las 19 hs se inaugura “Vacant Plot”, de Camila lacroze, en Centro Cultural Zoco, ubicado en 2 de febrero (calle 10) y La Salina (calle 9) de Punta del Este.

 

Camila Lacroze presenta en Zoco una serie de obras recientes de gran sensibilidad. Su trabajo explora la posibilidad de asombrarse y maravillarse frente a la naturaleza existente en nuestro entorno urbano, combinando el dibujo y la pintura con conceptos científicos. Vacant Plot es una serie de pinturas inspiradas en pequeñas plantas que crecen en un terreno baldío en Punta del Este. Esta serie se creó durante una residencia de tres meses en la Fundación Eileen S. Kaminsky en New Jersey y fue posible gracias a la beca FEFCA otorgada por el Ministerio de Cultura de Uruguay. 

Con esta muestra individual, le damos la bienvenida e inauguramos nuestra programación de invierno para Punta del Este. 

Camila Lacroze es artista visual y docente. Actualmente cursa el último año de la Maestría en Arte y Cultura Visual en la Facultad de Artes. Anteriormente se licenció en la Facultad de Química de la UDELAR. Su obra ha sido seleccionada en varios premios (Premio Paul Cezánne, Premio Nacional de Artes Visuales, Premio Montevideo de Artes Visuales entre otros) y ha sido exhibida en muestras individuales y colectivas tanto a nivel nacional como en internacional. Forma parte de colecciones privadas en Uruguay, Argentina, Austria, Israel y Estados Unidos.

 

Cultura
2024-04-12T04:56:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias