19.300 kilómetros en 29 horas
China Eastern Airlines lanzará el vuelo directo más largo del mundo entre Buenos Aires y Shanghái
17.09.2025
SHANGÁI (Uypress)- La aerolínea China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre el que será el vuelo directo más largo del mundo, uniendo Buenos Aires con Shanghái en un recorrido de 19.300 kilómetros que demandará casi 29 horas de viaje, según informó Busines Insider,
El servicio se realizará en un Boeing 777-300, uno de los aviones comerciales de mayor alcance. Sin embargo, por la distancia, el vuelo incluye una escala técnica de dos horas en Auckland, Nueva Zelanda, aunque no está previsto que los pasajeros puedan descender.
Según la compañía, los pasajes en clase económica para diciembre tienen precios que oscilan entre 1.538 y 2.270 dólares, mientras que en clase ejecutiva superan los 5.000 dólares, con la ventaja de disponer de camas reclinables para enfrentar el extenso trayecto.
La ruta, designada como China Eastern 746, superará por tres horas al actual récord de Air China 897, que conecta Pekín con San Pablo vía Madrid. El vuelo de ida desde Shanghái (China Eastern 745) será más corto gracias a los vientos favorables en altura, con una duración de 25 horas y media.
Ambos servicios se realizarán dos veces por semana: el tramo Shanghái-Buenos Aires los lunes y jueves desde el 4 de diciembre, y el trayecto de regreso los martes y viernes.
Actualmente, el récord de vuelo sin escalas lo ostenta Singapore Airlines, con la ruta Nueva York-Singapur de casi 19 horas. No obstante, ese título también podría cambiar en 2026, cuando Qantas inaugure su Project Sunrise, que prevé unir Sídney con Nueva York y Londres en vuelos de hasta 20 horas.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias