CICLO DE CINE FORO MIRADAS DE GÉNERO
Cine para debatir en Casa Bertold Brecht
25.09.2012
MONTEVIDEO (Uypress) – El ciclo de cine foro Miradas de género, organizado por estudiantes del diplomado de Género y políticas de igualdad de FLACSO, continúa el viernes 28 con la proyección y posterior debate de dos cortometrajes que abordan la problemática del aborto.
El 28 de setiembre es el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, y los estudiantes del diplomado de género y políticas de igualdad de FLACSO continúan, en ese marco, con su ciclo de cine foro.
Así, el viernes 28 a las 19 horas en la Casa Bertold Brecht, se proyectarán dos cortometrajes para debatir: "Pienselo bien" y "Mujer no es sinónimo de madre"
La entrada es libre. Les dejamos las reseñas de ambos cortos:
Pienselo bien: La campaña Vai pensando aí, de Ipas Brasil, cuestiona las opiniones del público sobre la ley del aborto restrictiva en Brasil. (http://youtu.be/_2ITf3o5Byo)
Mujer no es sinónimo de madre: El documental fue rodado en el año 2010 en Buenos Aires por "Crea tu monstruo" (Santiago, Chile). Fue censurado el mismo año por algunos docentes en la materia Realización II, en la Carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). La razón que dieron fue que el film publicitaba "la realización de un hecho ilegal, incurriendo en la complicidad y autoría intelectual infringiendo la ley".
Según el comunicado de los organizadores del encuentro "El documental habla de la coacción ejercida sobre la mujer, con respecto al ejercicio libre del aborto. Buscando con esto, no su legalización, ni incitar a que mujeres tomen la decisión de abortar, si no, el entendimiento y la aceptación sensible de las razones que una mujer puede llegar a tener para decidir suspender su embarazo". (http://youtu.be/r0L8YSpcjhA)
La Casa Bertold Brecht queda en Andes 1274.
s.p.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias