La exfiscal Fossati obtuvo solo un voto

Con votación dividida, Parlamento aprobó el retorno de Mariana Mota al directorio de la INDDHH

15.07.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – La Asamblea General sesiono este martes y aprobó la designación de la jueza Mariana Mota para integrar el directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, órgano del que ya fue parte.

 

Con 123 de sus integrantes la Asamblea General votó la designación de Mariana Mota para integrar el directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

La votación fue dividida. Mota recogió los votos de toda la bancada del Frente Amplio, parte de la del Partido Colorado y del diputado del Partido Independiente Gerardo Sotelo.

La otra candidata que estaba en lisa era la exfiscal Gabriela Fossati, que obtuvo un único voto, del diputado colorado Gustavo Zubía.

Hubo 41 votos en blanco y seis anulados.

El Partido Colorado había dejado en libertad de acción a sus integrantes, en tanto que no apoyaron ninguna candidatura el Partido Nacional, Cabildo Abierto e Identidad Soberana.

Como jueza, Mota estuvo al frente de decenas de casos de delitos ocurridos en dictadura, incluyendo la condena del exdictador Juan María Bordaberry.

 

Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo


Derechos Humanos
2025-07-15T20:01:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias