Hotel evasor
DGI clausuró hotel que desoyó advertencia
PUNTA DEL ESTE/MONTEVIDEO, Uruguay 31 Dic (UYPRESS) - La Dirección General Impositiva (DGI) clausuró ayer un hotel en Punta del Este y un grupo de turistas argentinos, brasileños y mexicanos se quedó en la calle varias horas sin saber a dónde alojarse.
El hotel recibió hace 20 días el aviso de desalojo pero sus dueños continuaron recibiendo reservas de turistas para las vacaciones de verano. "Estaba lleno de pasajeros argentinos, brasileños y mexicanos que quedaron en la calle durante horas", describió el diario El País.
La DGI cerró por 24 horas el inmueble situado en Gorlero 680, entre las calles 28 y 29 de la península. "Estaba durmiendo cuando nos avisaron que había que dejar la habitación. No nos dieron ninguna explicación. Todavía no la tengo cuando pasaron casi tres horas de la salida", dijo Patricia, una de las turistas brasileñas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, responsabilizó al dueño del hotel por desoír el aviso de la DGI y forzar la polémica situación.
"Según la información que manejo, estaba notificado desde hace más de 20 días de esta clausura que obedece a alguna irregularidad constatada por la DGI que desconozco. Por lo tanto, este propietario no debió haber vendido habitaciones o apartamentos a ningún turista. Es de imaginar que el propietario debe haberse preocupado porque sabía desde mucho tiempo antes que esto iba a ocurrir. Debió haberse preocupado por sus clientes a quienes les vendió habitaciones que nunca debió de haber vendido. Es tan sencillo como esto", enfatizó Borsari.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias