Egresaron 71 cadetes de la Escuela Nacional de Policía
25.11.2025
MONTEVIDEO (Uypress) – Con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, se procedió a la clausura de cursos 2025 de la Escuela Nacional de Policía, promoción LXXVI “Centenario del Palacio Legislativo, emblema democrático del Uruguay”, de la que egresaron 71 alumnos.
El presidente Orsi pasó revista a los efectivos formados, entregó el pabellón nacional y reconoció con el premio Presidencia de la República Oriental del Uruguay al cadete destacado por su rendimiento en la promoción.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Negro, expresó su "dolor por el homicidio de un integrante de esta fuerza". "Hoy, seguramente no es el día más fácil para la Policía Nacional", agregó, en su discurso.
También agradeció a cada uno de los cadetes por haber elegido "esta profesión signada por el sacrificio y la entrega", así como también a las familias que los apoyaron en el proceso de estudio. Destacó el trabajo de los instructores, sobre quienes, consideró, desempeñaron un rol clave en la capacitación profesional y en la formación humanista, que catalogó como un sello de la Policía Nacional. "Ya son parte de una de las instituciones más prestigiosas que tiene este país", aseguró.
"Pasarán a formar parte de una Policía altamente profesionalizada, la que demuestra día a día estar capacitada para enfrentar las manifestaciones más diversas de la delincuencia y que por estas horas logró excelentes resultados en operaciones que son, incluso, de relevancia internacional", señaló el ministro.
"Con ustedes y gracias a ustedes, hoy más que nunca, renovamos la esperanza de seguir construyendo una sociedad más libre, más justa, más segura y con mejores niveles de convivencia", acotó.
Henry De León, director nacional de la Educación Policial, dijo que el sistema educativo de la Policía Nacional representa una estrategia institucional para enfrentar las nuevas demandas de seguridad pública.
Adelantó que a partir de marzo de 2026 la formación policial del personal subalterno será de nueve meses e incorporará el programa nacional de capacitación continua y seguimiento de la salud del policía. La capacitación será de carácter obligatorio y priorizará la problemática de la salud mental.
Imagen: Presidencia
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias