Paradoja

El “barco del odio” tuvo que ser auxiliado por una organización que rescata refugiados

11.08.2017

MADRID (Uypress) – La embarcación C-Star, fletada por una organización xenófoba para patrullar el Mediterráneo y tratar de evitar el arribo de refugiados a Europa, paradójicamente debió ser auxiliada por otra que salva inmigrantes.

Según se informó, la ONG Sea Eye, que salva inmigrantes en el Mediterráneo central, acudió este viernes a auxiliar a la nave C-Star, que como comuncáramos días atrás fue fletada por el movimiento xenófobo Generación Identitaria con la finalidad de impedir el arribo de refugiados.

El movimiento filonazi  informó después en un comunicado que rechazaba la ayuda.  

Sea eye, con sede en Alemania, informó en su perfil de Facebook que fue contactada por el centro de coordinación de rescate de Roma (MRCC, en inglés) para proporcionar ayuda a la "nave nazi", que se encuentra frente a las costas de Libia.

El movimiento Generación Identitaria confirmó en un comunicado que su embarcación "ha tenido un ligero problema técnico durante la noche" y señaló que "en estos momentos tratamos de resolver el problema".

El presidente de la ONG Sea eye, Michael Buschheuer, defendió que "ayudar ante el peligro es el deber de cualquier persona que esté en el mar, sin distinción a su origen, color, religión o convicciones".

Desde que zarpara, el C-Star fue retenido en Chipre, no logró atracar en el puerto siciliano de Catania, tal y como tenía previsto, y se ha topado con las protestas de decenas de personas cuando ha intentado alcanzar puertos tunecinos para proveerse.

El pasado día 6 la tripulación del C-Star decidió no acceder al puerto tunecino de Zarzis, donde sindicalistas, militantes, pescadores y trabajadores portuarios se manifestaban contra la iniciativa, que tildaban de "racista".

Noticia relacionada:

El "barco del odio" patrulla el Mediterráneo

 


Derechos Humanos
2017-08-11T14:16:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias