CHINA

El iPhone 4S despierta el fanatismo hasta de los estafadores

17.10.2011

BEIJING, 17 Oct (UYPRESS) – En el país asiático aún no se puso a la venta el nuevo dispositivo de Apple. No obstante, existen tiendas que ya están vendiendo unidades falsas.

El nuevo iPhone 4S, que salió a la venta el pasado viernes, no solo despierta la ansiedad de sus fanáticos sino también de los estafadores. En China, país en el que el dispositivo aún no se puso a la venta, existen decenas de tiendas que comercializan una versión falsa del móvil.

Por su parte, en el país asiático existen reservas para adquirir el producto que llegan a las 200.000. Esto motivó a algunas tiendas a importar unidades desde Canadá y Estados Unidos.

El modelo de 16 gigas, por ejemplo, ya se encuentra en el centro comercial de electrónica de Zhongguancun, uno de los más famosos de Beijing, y, según aseguran los vendedores, “son productos verdaderos traídos desde Canadá y Estados Unidos”, informó hoy el diario oficial China Daily.

En los lugares formales, el producto se vende a un alto cos por los impuestos con  que se gravan los móviles, que en el caso de Canadá cuestan alrededor de US$ 650  y que en China “se ofrecen liberados y listos para usarse”.

Sin embargo y, según afirmaron fuentes oficiales de Apple, el mayor riesgo de este tipo de compras reside en el servicio post venta ya que, para poder tenerlo, se necesita “un recibo de compra y la aprobación del servicio de aduanas”.

Además, advierten que podría ser una estafa en caso de que se vendan unidades falsas. Vale destacar que, en China, fueron localizadas decenas de tiendas que no eran oficiales y que, incluso, comercializaban dispositivos que tampoco lo eran.

 

Ver nota relacionada:

El primer día de venta del iPhone 4s fue una revolución

 

Ciencia y Tecnología
2011-10-17T11:24:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias