Tecnología celular Google
El nuevo celular Nexus S de Google, fabricado por Samsung
SEUL, Corea del Sur, 13 Dic (UYPRESS) - Samsung será el primer fabricante de celulares que utilice “Gingerbread”, la versión 2.3 del sistema operativo Android de Google.
La empresa coreana siguió las especificaciones de Google pero también incluyó su propia tecnología, como las conocidas pantallas extra brillantes del Samsung Galaxy S.
El teléfono celular inteligente Nexus S es "todo pantalla" y, según Google, en él se han mejorado las respuestas táctiles, la calidad de la pantalla y se han añadido, gracias a la nueva versión del sistema operativo Android, diversas funciones que mejoran el rendimiento del teléfono celular.
El nuevo sistema operativo Gingerbread está preparado para funcionar mejor en pantallas más grandes, como las de los tablets, aunque de momento, ningún fabricante ha dicho aún cuándo piensa liberar esta innovación.
El Nexus S, incluída su pantalla, es curvo, y no plano como el resto de los teléfonos celulares. Algo que, según argumenta la compañía Google, facilitará su usabilidad y mejorará el ángulo entre la cara y la pantalla, facilitando la visión.
El nuevo teléfono utiliza el mismo procesador de 1GHz que el Samsung Galaxy S, garantizando una excelente velocidad al teléfono. Dispone de dos cámaras: una posterior de 5 megapixels y una delantera de menor definición, VGA, para videoconferencias. La memoria interna es de 16 GB al igual que la del Galaxy S.
Sin embargo, cumpliendo con las especificaciones de Google, Samsung ha incluido al celular algunas novedades interesantes, como variados sensores, actualizaciones automáticas y un chip NFC, que le permite leer información de objetos externos, como por ejemplo etiquetas.
El teléfono celular Nexus S será lanzado al mercado estadounidense el 16 de diciembre, a un precio de 529 dólares, o a 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años con la operadora T-Mobile.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias