En Corea del Sur investigarán crímenes de 'phishing' en aumento
07.02.2024
SEÚL (Yonhap) - La Agencia Nacional de Policía (NPA, según sus siglas en inglés), establecerá una nueva división de investigación exclusivamente dedicada a los delitos de "phishing", en un intento por combatir de una mejor manera los ataques de "phishing" cada vez más sofisticados, han dicho, este miércoles, los oficiales.
La policía desveló el plan durante una reunión pangubernamental contra el "phishing" de voz, ya que el país ha visto cómo tales delitos han crecido recientemente, en términos de volumen y variedad.
La agencia policial capturó a un total de 22.386 delincuentes de "phishing" el año pasado, con un daño financiero confirmado por tales estafas que alcanzó los 447.200 millones de wones (337 millones de dólares).
La división de investigación prevista, que se establecerá bajo el seno de la Oficina Nacional de Investigación (NOI), el pilar de investigación de la policía, asumirá todas las responsabilidades de investigación de "phishing de voz" actualmente gestionadas por las unidades de investigación de delitos económicos y cibernéticos de la NOI.
Para este año, el presupuesto anual para la nueva división se ha incrementado a 1.740 millones de wones (1,30 millones de dólares), lo que supone un aumento en comparación con los 890 millones de wones (670.000 dólares) asignados para investigaciones contra este tipo de delitos, el año pasado.
La nueva división planea, en particular, operar un sistema de advertencia de delitos de "phishing", por medio del cual las personas recibirán un mensaje de texto alertándolos de los delitos de "phishing" de voz inmediatamente después de recibir mensajes de números de teléfono que hayan sido previamente reportados por tales delitos.
Foto: Yonhap
Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias