IMPIDE A LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO ADOPTAR A MENORES

Eslovaquia: el Parlamento avanza una enmienda para consagrar el matrimonio entre hombre y mujer en la Constitución

09.04.2025

BRATISLAVA (EUROPA PRESS) – El Consejo Nacional de la República Eslovaca ha aprobado este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que pretende consagrar el matrimonio entre un hombre y una mujer en la Constitución, una medida destinada a excluir a las parejas del mismo sexo, que no tienen derecho a casarse en el país.

 

La votación se ha saldado con 81 votos a favor frente a 40 votos en contra y 22 abstenciones. Según la propuesta --que tendrá que ser aprobada en tercera lectura-- los nuevos cambios a la Constitución deberían entrar en vigor a partir del 1 de julio de este año, ha recogido la agencia de noticias TASR.

"El proyecto de ley constitucional responde a la necesidad de proteger los valores consagrados en el preámbulo de la Constitución de la República Eslovaca, que están específicamente vinculados al reconocimiento del matrimonio entre hombre y mujer", reza el documento impulsado por el primer ministro, Robert Fico.

La medida, que también impide a las parejas del mismo sexo adoptar a menores por no estar casadas, se inspira en las recientes leyes aprobadas en Hungría y Rusia contra la comunidad LGTBI. Fico se ha opuesto con anterioridad a la llamada "ideología de género", que ha catalogado como un "veneno".

 

Imagen: archivo/adhocFOTOS/Ricardo Antúnez

 

Derechos Humanos
2025-04-09T14:19:00

© 2022 Europa Press

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias