ESPAÑA - URUGUAY
España, pasado y presente en evento sobre la Guerra Civil Española
29.04.2019
MONTEVIDEO (Uypress) - La Guerra Civil Española como antesala de la 2a Guerra Mundial será tema de de un evento organizado en la Fundación Fucac.

El presentador del evento será el Dr. Leopoldo Trivel. Por su parte los expositores serán Víctor Rodríguez Otheguy, Roberto Domínguez, Victoria Contartese, Pablo Ney Ferreira, Jorge Arévalo y Ricardo Lombardo.
Habrá una intervención artística a cargo del músico Andrés Stagnaro.
La sede de la Fundación Fucac es en 18 de Julio 2017 esq. Pablo de María.
La Guerra Civil española (1936 a 1939) fue el conflicto más sangriento que Europa occidental había experimentado desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.
Fue un caldo de cultivo para cometer atrocidades en masa. Aproximadamente 200,000 personas murieron como resultado de asesinatos sistemáticos, violencia de las turbas, tortura u otras brutalidades.
La guerra desplazó a millones de españoles. En 1939, aproximadamente 500,000 refugiados huyeron a Francia, donde muchos de ellos serían confinados a campos de prisioneros. 15,000 republicanos españoles terminaron en campos de concentración nazis después de 1940.
(Fuente Holocaust Museum)
