RARAS

Extrañas criaturas en el fondo del mar

03.06.2012

NUEVA ZELANDIA (Uypress) - Una misión neozelandesa exploró los montes submarinos de Tangaroa, a 10 mil metros de profundidad, hallando especies animales hasta ahora desconocidas.

Durante tres semanas un grupo de científicos, a bordo del barco Tangaroa, se internó en el océano, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Wahakatane, sobre la cordillera submarina Kermadec con el objetivo de explorar por primera vez los montes submarinos. Entre sus prioridades, se encontraba el estudio del impacto de las actividades humanas en el lecho marino a causa de las perforaciones, la pesca y la minería.

Confirmaron la existencia de un volcán a 10 mil metros de profundidad y un área hidrotermal. Lo más sorprendente es la fauna nunca antes vista, compuesta de percebes, gambas y mejillones de hasta 30 centímetros de largo.

'Estos animales están específicamente adaptados a aguantar los grandes niveles de sulfuro de hidrógeno gaseoso y agua caliente que produce el conducto hidrotermal', afirmó Malcolm Clark, jefe de la misión.

r.c.

 

Ciencia y Tecnología
2012-06-03T15:26:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias