Estilo propio

Falleció Bud Spencer

28.06.2016

ROMA (Uypress) – El italiano Carlo Pedersoli, célebre en el cine como Bud Spencer, murió a sus 86 años. Su última palabra fue 'gracias', dijo su hijo. Videos.

Se fue Bud Spencer, a sus 86 años, en Roma. "Papá murió tranquilamente. No ha sufrido, nos tenía al lado y su última palabra fue 'gracias'", destacó su hijo Giuseppe en el comunicado de la familia.

Antes de Bud Spencer, actor que triunfara en películas del subgénero del spaghetti western y en buddy movies junto con Terence Hill, estuvo Carlo Pedersoli, su nombre de nacimiento, el 31 de octubre de 1929.

El napolitano Carlo fue bibliotecario en Buenos Aires en 1947, tras abandonar Italia en años de la Segunda Guerra Mundial, y tres años después, de regreso en su país, en julio de 1950, a sus 20 años, se convirtió en el primer italiano en nadar por debajo del minuto (59.5) en 100 metros libres. Participó en dos Juegos Olímpicos (Helsinki 1952 y Melbourne 1956).

Debutó en el cine en 1951 en el film Quo Vadis. Su primera película con su compinche Hill fue Dios perdona, yo no (1967), con dos secuelas. En 1971 y en 1982 conoció la fama internacional por las películas Le llamaban Trinidad y Banana Joe.

En 2005 intentó suerte en la política (elecciones regionales del Lazio, Roma, por el partido Forza Italia de Silvio Berlusconi). No funcionó. Su última aparición en televisión fue en 2010, en la serie de ficción I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero).

Dios perdona, yo no:

Los cuatro truhanes:

Y si no, nos enfadamos:

Banana Joe:

Cultura
2016-06-28T09:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias