Sindicales

Funcionarios ocupan la cocina del Pereira Rossell por once despidos

08.07.2016

MONTEVIDEO (Uypress) -La dirección del centro de atención alegó que pasaron el límite de faltas establecido en el convenio, pero el sindicato denuncia que desconocen los certificados del BPS presentados por los trabajados.

Desde la mañana de este viernes, funcionarios del Hospital Pereira Rossell ocupan la cocina del centro de atención en reclamo por el despido de once de sus compañeros de ese servicio.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) argumentó días atrás que los trabajadores desvinculados habían "superado el número máximo de faltas" definidas en el convenio, pero la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) denunció que el organismo desconoce los certificados médicos del Banco de Previsisón Social (BPS) presentados por los trabajadores.  

En un comunicado emitido este jueves, la FFSP señaló también que la Dirección del Pereira Rossell, con esta medida, decidió "ignorar los derechos a los fueros sindicales", pues uno de los despedidos es una dirigente del sindicato.

La medida no afecta a los usuarios. La"comida está asegurada", dijo el dirigente Martín Pereira a Montevideo Portal, quien aclaró que tampoco habrán retrasos, la única variante será que, junto a la comida, el paciente recibirá un volante explicando el conflicto.

Pereira explicó, esta vez a Radio Montecarlo, que después de 20 días de negociaciones por este caso, ASSE solicitó retirarse de las negociaciones. Antes de retirarse habría que preguntarse si estaba, porque en veinte días de negociación nunca hubo una respuesta", apuntó.

Trabajadores
2016-07-08T16:43:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias