“PUNTAPIÉ INICIAL”

Gobierno inició el trabajo coordinado en el área social

26.05.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – Convocado por el presidente de la República, Yamandú Orsi, se realizó la primera reunión de trabajo en el área social.

 

"Se trató del puntapié inicial para un trabajo que seguirá de forma conjunta y tendrá al territorio como centro", según explicó el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, tras finalizar la reunión.

El objetivo de la convocatoria realizada por el presidente fue iniciar un trabajo coordinado en el área social, que priorizará la pobreza infantil, a las personas en situación de calle, la realidad de los barrios que sufren violencia y la incidencia del crimen organizado, según reseñó el ministro Civila.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el jerarca reiteró algunas de las medidas anunciadas:

  • Programa Comunidad, mediante el cual se crearán centros comunitarios y la figura del agente comunitario en algunos barrios de Montevideo.
  • Duplas itinerantes, encargadas de captar y acercar a los refugios a las personas que pernocten en las calles.
  • Plan Invierno, que comenzó el 15 de mayo y comprende el incremento de los cupos a 2.085, cifra que, si se necesita, podrá ser aumentada.

Según reseña el portal de Presidencia, consultado sobre cómo se actuará ante casos de negativa para el traslado a refugios nocturnos, dijo que se apelará a la intervención del agente comunitario y también podrá aplicarse la ley de internación compulsiva, si se configura que existe riesgo de vida.

Civila también adelantó que el aumento del monto económico de la Tarjeta Uruguay Social y del Bono Crianza estará presente en la conformación del próximo presupuesto y será anunciado cuando sea una medida concreta. 

 

Imagen: Presidencia

 

Políticas Sociales
2025-05-26T20:33:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias