Homenaje a los 100 años de la muerte del célebre compositor italiano Giacomo Puccini
09.05.2024
MONTEVIDEO (Uypress) - Se presentó la temporada Lírica del teatro Solís 2024, en homenaje a los 100 años de la muerte de Puccini
Se contó con la participación de la directora de Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía; la directora de la División Promoción Cultural, Débora Quiring; la directora del teatro Solís, Malena Muyala, el director artístico de la Temporada Lírica, Martín Jorge y el director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Martín García.
Al conmemorarse los 20 años de la reapertura del teatro Solís, Malena Muyala destacó que marcó un cambio en la gestión, "no nos alcanza la emoción y el pensamiento para poder elaborar como queremos celebrarlo. Se reabrieron las puertas de esta institución emblemática que nos referencia en todo sentido".
Por su parte, Débora Quiring explicó que es significativo, para Montevideo, este centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini (1858-1924), que cierra más de tres siglos de ópera italiana y agregó que "como institución pública creemos que Montevideo merecía un festival que realmente diera cuenta de su diversidad".
En ese sentido, María Inés Obaldía destacó a la identidad montevideana que es multicultural y multiracial ya que "tenemos que recibir siempre con la mano tendida a las y los inmigrantes porque de ellos hemos construido el presente que hoy somos".
Esta temporada lírica es parte de la celebración de los 300 años de la ciudad de Montevideo y por lo tanto "es tiempo de celebrar y reconocer lo que se ha hecho en estos años", concluyó.
Foto: Pablo La Rosa/Intendencia de Montevideo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias