POLUCION

Hong Kong es la ciudad con mayor contaminación de su historia

11.01.2012

HONG KONG, 11 Ene (UYPRESS) - Los niveles de contaminación del aire en la ciudad asiática fueron los más altos el año pasado, según publicó el lunes el periódico 'South China Morning Post'.

Las emisiones del tránsito y la polución industrial del Delta del Río Pearl están deteriorando aceleradamente la calidad del aire, provocando un éxodo por parte de los ejecutivos de negocios a Singapur, provocando un cambio en el eje financiero en Asia.

El rotativo, citando al Departamento de Protección Ambiental de la ciudad, informa que las lecturas de tres estaciones de control en los distritos comerciales Hong Kong Central, Bahía Causeway y Mong Kok mostraron que los niveles de contaminación superaron la marca de 100 más de un 20 por ciento de las veces, 10 veces mayor que en el año 2005.

La estación del distrito de negocios Central, donde se encuentran las sedes asiáticas de bancos globales como HSBC Holdings Plc y Goldman Sachs Group Inc, presentó las cifras más alarmantes, con lecturas excesivas un cuarto de las veces.

Las estaciones, ubicadas cerca de carreteras, toman lecturas cada hora a lo largo del año y toman en cuenta los principales contaminantes, como las partículas suspendidas y los óxidos de nitrógeno. Una lectura por encima de 100 implica que al menos un contaminante hace fracasar los objetivos de calidad del aire.

Los ambientalistas nuevamente se pronunciaron ante la actuación exigiendo la instrumentación inmediata de nuevas metas de calidad del aire, y acusando al Gobierno la demora en la tomas de medidas ambientales, en particular en proyectos de infraestructura.

El periódico sostuvo que el Gobierno está instrumentando un conjunto de medidas para intentar mejorar la calidad del aire y que la legislatura de Hong Kong debatiría pronto sobre nuevos objetivos de calidad del aire.
 
r.c.
 
 
 
 
 

Cambio Climático
2012-01-11T10:55:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias