ALTERNATIVA A ANDROID
Huawei prueba su sistema operativo en un millón de dispositivos
12.06.2019
PEKÍN (Uypress) - El sistema operativo también conocido como ArkOS ya viene siendo instalado en un millón de dispositivos. El registro de la marca está avanzado en la Unión Europea.
Tras el veto de Donald Trump que impide a Huawei hacer negocios con EEUU, la firma china ha comenzado a desarrollar su propio sistema operativo, HongMeng (conocido también como ArkOS en occidente), y con ello el registro de marca de su solución en varios países.
De acuerdo a China Daily con datos de la consultora Rosenblatt Securities, las pruebas de ArkOS ya viene siendo instalado en un millón de dispositivos; y tiene avanzado el registro de dicha marca en la Unión Europea.
Anteriormente, representantes de Huawei revelaron que ArkOS ha estado en desarrollo desde el 2012, pero recién este año se ha acelerado su optimización ante la posibilidad de que la marca deje de usar el sistema Android de Google.
Con ello se abre la posibilidad de que no solo Huawei use este nuevo sistema operativo, sino otras firmas como Xiaomi y Oppo, que ya estarían probando HongMeng, según el medio chino.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias