TURISMO Y CULTURA

La Paloma celebrará la quinta Fiesta del Chocolate y las Culturas con entrada gratuita

28.07.2026

LA PALOMA (Uypress) — La Paloma será escenario de la quinta edición de la Fiesta del Chocolate y las Culturas, que se realizará durante tres jornadas consecutivas —viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto— en Casa Bahía, con entrada libre y gratuita.

La programación correspondiente a los dos primeros días fue difundida este lunes 27 de julio, por lo que la novedad se encuentra dentro de las últimas 48 horas. El evento combinará espectáculos musicales, danza, teatro para niños y una oferta gastronómica centrada en el chocolate.

Las actividades del viernes comenzarán a las 17:00 y contarán con las actuaciones de la Banda de la Armada, Martín Piña y DJ Paola Dalto, además de una propuesta teatral destinada al público infantil.

El sábado, la celebración se extenderá desde las 10:00 hasta las 22:00. La grilla incluye a Amanecer Castillense, Raíces Castillenses, el elenco de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre, Só Elas con una roda de samba, Javier Seugi con su tributo a Alfredo Zitarrosa, Mesa de Candombe, un grupo de mariachis y la violinista Mirra Rozza. También habrá teatro para niños.

Durante las tres jornadas, el público podrá participar en degustaciones, talleres temáticos y actividades relacionadas con la elaboración y presentación del chocolate. La propuesta está orientada tanto a residentes como a visitantes y busca integrar gastronomía, arte y expresiones culturales en uno de los principales balnearios de Rocha.

La actividad es organizada por Las Eduardas y el Municipio de La Paloma. En su edición anterior, la fiesta también reunió a emprendedores, organizaciones sociales y productores, consolidándose como una de las propuestas del calendario turístico y cultural de invierno del departamento.

La programación completa del domingo será informada próximamente por la organización.

Turismo
2026-07-28T10:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias