Neurología
La anatomía del cerebro de los criminales es diferente
EEUU, 7 Mar (UYPRESS) - La Clínica Mayo llevó a cabo un estudio neurocientífico de la composición anatómica del cerebro de los criminales, y descubrieron que su anatomía esdiferente al del resto de las personas.
Los investigadores observaron que el volumen de la circunvalación media del lóbulo frontal del cerebro de la gente con comportamiento antisocial -el lóbulo frontal contiene la corteza motora primaria, es decir, las neuronas que controlan los músculos del cuerpo- es un 18% más pequeña que el promedio estándar de los individuos sin trastornos de comportamiento y que el volumen del cerebro se ve reducido en un 9% de la circunvalación orbital.
Además comprobaron una deformación de la amígdala cerebral: se reduce un 18% frente a la de los individuos del grupo de control. La amígdala es un conjunto de núcleos de neuronas cuyo papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.
El equipo de especialistas de la Universidad de Pensilvania realizó un estudio con 1.795 niños a lo largo de 20 años, con edades entre 3 y 23 años, analizando varios aspectos de su crecimiento y desarrollo.
Con respecto a la actividad agresiva en los niños causada por características anatómicas de su cerebro, los investigadores sostienen que en una edad temprana es posible compensar el volumen reducido de una zona con una dieta especial. Una dieta basada en aceite de hígado de bacalao, que es capaz de estimular el aumento del número de células nerviosas en las zonas con déficit de volumen y disminuir así la inclinación a la agresión y violación de las normas sociales.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias