CUIDADO

Las tangas y sus riesgos para la salud

17.10.2013

ESTADOS UNIDOS (Uypress) - La tanga es la prenda preferida por la mayoría de las mujeres y hombres. Pero cuidarse de ellas importa a la hora de minimizar sus efectos nocivos.

Uno de los efectos más frecuentes es que las tangas no permiten la respiración de la piel. 'Siempre deberíamos usar ropa interior de algodón', detalla Shieva Ghofrany, obstetra y ginecóloga del Hospital Stamford. Si los bordes no son de algodón la piel no respira y deja la humedad 'atrapada', corriendo riesgo de infecciones.

Refiriéndose al movimiento de la prenda, la doctora Jill M. Rabin, profesora de la Clínica de Obstetricia y Ginecología y Salud Femenina del Albert Einstein College of Medicine, sostiene que 'Sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra'.

La doctora Ghofrany lo describe como el 'círculo vicioso de la tanga' ya que favorecen la retención de la humedad, aumentan la secreción vaginal, que intentan ser acallados con más toallitas femeninas, reiniciando el proceso con más secreción e infección.

Pueden empeorar las hemorroides, vez que aparecen ya que 'Una tanga muy apretada puede irritar el recto y eso inflama los hemorroides', agrega la facultativa.

'Si alguien es saludable, no hay realmente riesgos', dice Rabin. Pero insiste en que es muy importante usar tangas de algodón, lavarlas continuamente e higienizar con dedicación los genitales.

r.c.

 

Salud
2013-10-17T19:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias