IM
Limpieza de chatarra y basura en Malvín Norte
21.10.2015
MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia de Montevideo realizó una recolección especial de chatarras de automóviles y basura en un espacio de Malvín Norte.
La actuación conjunta de varias divisiones y unidades de la IM, junto con dos municipios de Montevideo, se enmarca en acciones de limpieza y mejoramiento de la calidad ambiental y en la promoción de un cambio cultural en materia de calidad ambiental.
La limpieza se realizó en un espacio del asentamiento Aquiles Lanza, ubicado en un pasaje cercano a Hipólito Yrigoyen y Dobrich. La comuna realiza una intervención conjunta entre varias áreas y dos municipios. La zona está ubicada en el Municipio E, pero la máquina retroescavadora que trabajó quitando las chatarras de automóviles está asignada al Municipio F.
Ante la solicitud de un vecino, en primera instancia intervino la Unidad de Respuesta Inmediata perteneciente a la Secretaría General de la Intendencia de Montevideo, informa la IM.
En el operativo de limpieza se retiraron unas 15 chatarras de vehículos quemados que se hallaban depositados junto a una cañada. Los chasis fueron sacados hasta la calle más cercana y en coordinación con la División de Tránsito, fueron trasladados en sus camiones con grúa para su depósito y reciclaje final. Posteriormente, interviene la División Limpieza con su propia maquinaria, levantando todos los restos de basura del lugar y despejando las cunetas.
xxxxxxxxxxxx
El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, explicó que "lo que se hace, por parte del gobierno departamental, es sacar estos vehículos quemados y llevarlos al sitio de disposición final, como parte de una política que tiene una base en el compromiso de la Intendencia y de los vecinos para lograr limpiar todo el espacio, además de la limpieza de las cunetas, que son fundamentales para el mantenimiento del medio ambiente. Se trata de mantener este espacio, recuperarlo para el disfrute de los vecinos y que sea apropiado por ellos", resaltó.
Curutchet agregó que "la intervención en limpieza es una expresión de la coordinación entre distintos niveles de gobierno, en este caso a nivel departamental y entre dos municipios, y de la responsabilidad en mantener el espacio público. El objetivo, además de la limpieza, es generar un cambio cultural que tiene que ver con un cambio de conductas y de hábitos para que todos los vecinos y vecinas nos apropiemos y disfrutemos de los espacios que brinda la ciudad".
Para este tipo de reclamos se debe llamar al teléfono 1950 2100 o 1950 2110.
Es la segunda intervención que se realiza en pocos días. La pasada semana se realizó la limpieza de un pasaje peatonal en el barrio Marconi.
Fotos: IM
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias