“HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO”
Miguel Sofía imputado por el asesinato de Héctor Castagnetto y por formar parte de escuadrones de la muerte
12.07.2020
MONTEVIDEO (Uypress)- La jueza Ruibal y el fiscal Perciballe imputaron al empresario Miguel Sofía como responsable del secuestro, tortura y desaparición de Hector Castagnetto, según informó Radio Sarandí.
Los escuadrones, también conocidos como Comandos Caza Tupamaros o Defensa Armada Nacionalista (DAN), eran grupos parapoliciales que operaron en las décadas de los años 1960 y 1970.
Sofia se encontraba prófugo desde el año 2009, acusado de crímenes diversos, pesaba sobre él una orden de captura internacional y fue encontrado y detenido a principios del año 2019, cuando la jueza Fanny Canessa accedió al pedido de Fiscalía y dictó prisión domiciliaria para el empresario, dado que la defensa impuso un recurso de inconstitucionalidad basado en la proscripción de los hechos, según dijo a Montevideo Portal el abogado de Sofía, Aníbal Martínez Chaer: "ya pasaron más de 30 años desde que volvimos a la democracia y no podemos juzgar esos hechos".
Finalmente, el empresario fue procesado por los delitos de asociación para delinquir, formar parte de los escuadrones de la muerte, y homicidio muy especialmente agravado por el homicidio de Hector Castagnetto.
Noticia relacionada
Miguel Sofía declaró en la causa que lo investiga como participante en el Escuadrón de la Muerte
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias