HIPOTIROIDISMO SEVERO
Mujer de 30 años con el cuerpo y la inteligencia de un bebé
29.11.2011
CEARÁ, 29 Nov (UYPRESS) – Nacida en mayo de 1981, María Audenete do Nascimento dejó de crecer a los nueve meses, por causa de un hipotiroidismo severo. Si la niña hubiese recibido tratamiento a tiempo, su desarrollo habría sido normal. Video
Maria Audenete do Nascimento nació en Ceará, una zona rural de Brasil hace 30 años, pero su cuerpo y su mente dejaron de crecer cuando tenía nueve meses debido a un hipotiroidismo severo, según afirman expertos en el tema. Tiene 30 años pero el cuerpo y comportamiento de un bebé
María Audenete nació el 7 de mayo de 1981 en el estado de Ceará, al nordeste de Brasil. No habla ni camina, usa pañales y no ha crecido en tres décadas. De acuerdo a expertos de la facultad de Medicina de la Universidad de Ceará de Brasil, su trastorno se debe una deficiencia severa de la glándula tiroidea.
Debido a la humilde condición social de la familia, que no pudo llevarla a un médico y administrarle a tiempo el tratamiento, Maria Audenete no creció después de los nueve meses. De haberse tratado se podría haber revertido su enfermedad y Maria habría crecido como una niña normal.
El padre de María y su segunda esposa, Dora, han cuidado de ella desde que la madre falleció, hace 13 años.
Ahora la Universidad de Ceará prometió que le proporcionará tratamiento gratuito para que pueda crecer un poco y comenzar a caminar. El desarrollo mental, sin embargo, ya no será posible.
Video
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias