Dispone de más de 303.806 millones de barriles

Ni Irán ni EEUU ni mucho menos Arabia Saudita: Venezuela es la potencia con la mayor reserva de petróleo a nivel mundial

06.07.2025

WASHINGTON (Uypress)- El petróleo es la principal fuente de energía y materia prima para la generación de una gran variedad de derivados. Estados Unidos lidera el ranking de productores de crudo a nivel mundial, por delante de Arabia Saudí y Rusia. Sin embargo, el liderazgo cambia cuando se habla de reservas de crudo, y allí Venezuela lidera la clasificación, según datos publicados Global Firepower relativos a 2025.

 

El país latinoamericano cuenta con una reserva de 303.806 millones de barriles de crudo. De hecho, es el único país que supera la barrera de los 300.000 millones de barriles. Le siguen de cerca Arabia Saudí, en segunda posición con 258.600 millones, e Irán. El país persa es el tercero del mundo con mayor número de reservas, al disponer de 2088.600 millones.

Estados Unidos cierra el top-10

Respecto al resto de países que ocupan los diez primeros puestos son, en este orden, Canadá, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Libia y Estados Unidos, que cierra el top-10 con una reserva de 38.212 millones de barriles de petróleo.

La OPEP controla entre el 35% y 40% del mercado mundial de crudo y sus 15 países miembros ostentan en conjunto el 82% de las reservas mundiales de petróleo.

Foto: Europa Press

Energía
2025-07-06T14:16:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias