Novedades editoriales de agosto de Penguin Random House: El corazón del daño

01.08.2021

MONTEVIDEO (Uypress) - El corazón del daño, de María Negroni es un dispositivo literario abierto y complejo que busca, en palabras de su autora, ser fielmente "un censo de escenas ilegibles".

Recopilación privada; ajuste de cuentas con una madre desesperada y desesperante; desmontaje de una vida que va de la simbiosis al enfrentamiento, de la huida de la casa familiar a la clandestinidad revolucionaria, de la migración al descubrimiento de sí a través de la escritura, El corazón del daño es un dispositivo literario abierto y complejo que busca, en palabras de su autora, ser fielmente "un censo de escenas ilegibles".

Con una narrativa directa y voluptuosa a la vez, Negroni recurre a la nota íntima, la observación sagaz, la apostilla urbana, la crónica política, la balada del exilio y al canto lúgubre del duelo para escribir "un pequeño libro de mi puño y cuerpo, seguramente errado en su tristeza".

María Negroni es autora de numerosos libros: los hay de ensayo, como Ciudad Gótica, Museo Negro, Galería Fantástica y El arte del error; los hay de poesía, como Islandia, Archivo Dickinson, Oratorio y Exilium; los hay inclasificables, como Elegía Joseph Cornell,  Objeto Satie, Pequeño Mundo Ilustrado y Cartas extraordinarias, y están también las novelas El sueño de Úrsula y La Anunciación. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, sueco y portugués. Recibió la beca Guggenheim en poesía y el Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI. Actualmente dirige la Maestría en Escritura Creativa de la Untref en Buenos Aires. 

Cultura
2021-08-01T18:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias