Samsung

Nuevo Samsung Galaxy S II: el celular “definitivo”


BARCELONA, 21 Feb (UYPRESS) - Más delgado que el iPhone 4, incorpora una gran pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece una calidad y brillo de imagen excepcionales. Samsung presentó la siguiente generación de su teléfono estrella, el Galaxy S, y de su tablet, el Galaxy Tab.

Mientras que la mayoría de las marcas aún no se han estrenado, para Samsung llega la hora de presentar la segunda versión de sus productos estrella: el teléfono Galaxy S y el tablet Galaxy Tab. Junto a las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android (2,3 Gingerbread para el móvil y 3.0 Honeycomb para el tablet), el lanzamiento de sus dos nuevos dispositivos garantizan que la marca coreana seguirá estando en primera fila durante este año.

Y no es que los actuales dispositivos de la firma se hayan quedado anticuados. Al contrario, el Galaxy S ha alcanzado con comodidad la marca de los 10 millones de celulares vendidos. Y la Galaxy Tab, que llegó más tarde y que se ha enfrentado durante meses en solitario al iPad de Apple, está rozando los dos millones de unidades.

Los ejecutivos de la firma califican a los nuevos Galaxy SII y Galaxy Tab II como "revolucionarios", y es el propio presidente de la division de celulares de Samsung, JK Shin, que se refirió al nuevo Galaxy S como el "móvil definitivo".

"Durante 2010, la marca experimentó un crecimiento espectacular, del 60 por ciento. Se vendieron más de diez millones de nuestro celular Galaxy S. Luego, llego el Galaxy Tab, de siete pulgadas. Ahora, 2011 será el año de los dispositivos móviles. Irrumpirán en todos los aspectos de nuestra vida. Y serán mucho más variados y fáciles de usar, tanto en casa como en el trabajo. Se manejarán con la voz, y nos ayudaran en nuestro ocio y en nuestro trabajo. Serán más veloces y fiables", dijo JK Shin.

El nuevo Galaxy S II es un teléfono impresionante. Incorpora una gran pantalla de 4,3 pulgadas Superamoled, entre las mayores del mercado. La calidad y el brillo de la imagen son realmente excepcionales. El espesor del teléfono es de apenas 8,49 mm., lo que le convierte en el smartphone más delgado del mundo, un título que hasta ahora pertenecía al iPhone 4.

El teléfono cuenta con un procesador de doble núcleo, que le confiere cinco veces más velocidad de la que tenía su predecesor. En cuanto a conectividad, el terminal incorpora HSPA+, lo que en la práctica le permite navegar en Internet a una velocidad de 21 Megabits por segundo.

El Galaxy S II captura video en full HD, a 1080 píxeles, e incorpora una cámara de 8 megapixeles con flash Led, además de una segunda cámara frontal de dos megapixeles.

Además, y gracias a la tecnología DLNA, se podrá reproducir cualquier contenido multimedia del teléfono en cualquier otro dispositivo de la misma red (TV, computadora, Tablet, etc) sin necesidad de cables.

Ciencia y Tecnología
2011-02-21T15:47:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias