Y VAN…

Paro de maestros este jueves: ingresaron a escuela en Maroñas, agredieron a una madre y grupo de niños

05.11.2025

MONTEVIDEO (Uypress) – Una nueva situación de violencia se vivió este miércoles en una escuela; en esta ocasión en la número 123, ubicada sobre la avenida José Belloni, en Jardines del Hipódromo.

 

Este miércoles se produjo una nueva agresión en una escuela primaria, lo que conlleva la realización de un paro de actividades por 24 horas mañana jueves.

Según dio cuenta El País en base a fuentes de Anep, una madre, acompañada de un grupo de jóvenes, ingresaron a la Escuela 123, ubicada sobre la avenida José Belloni, en el barrio Jardines del Hipódromo.

En el centro educativo, golpearon a una niña, a su madre, y continuaron con otros niños presentes.

"Nunca vi una cosa así, salvo en una escuela, hace muchos años atrás; una sola vez", señalaron fuentes del gobierno de la educación. Por este "gran problema", hay padres "amenazados" que hicieron la denuncia policial del hecho, acotaron los informantes.

Como siempre ocurre en estas instancias, el gremio de magisterio de Montevideo decretó un paro general de actividades por 24 horas, para este jueves 6 de noviembre.

 

Imagen de portada: adhocFOTOS/Pablo Vignali

 

Educación
2025-11-05T18:52:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias