DUELO

Paro de supermercados por muerte de un trabajador

22.07.2018

MONTEVIDEO (Uypress) – El viernes en la noche un trabajador de una empresa tercerizada que hacía trabajos de supervisión en la azotea del supermercado Disco de 8 de octubre y Garibaldi, cayó desde la misma, falleciendo después en un centro de salud.

El sindicato para sábado y domingo en los supermercados, Disco, Devoto y Geant, debido a que la empresa decidió marcar un perímetro donde había caído el trabajador y continuar con las puertas abiertas, de acuerdo a declaraciones del sindicato a Montevideo Portal.

Los trabajadores del supermercado ubicado en 8 de Octubre y Av. Garibaldi se concentraron este domingo de mañana y se manifestaron en silencio por la muerte de uno de sus compañeros.

La Federación Uruguaya de Empleados y Comercios y Servicios (Fuecys) aseguró que el supermercado decidió limpiar la escena y seguir "trabajando normalmente". Fabio Riverón, presidente de Fuecys, dijo a dicho portal que la escena fue limpiada "mucho antes" de que llegara al lugar la Policía Técnica, y destacó que, aunque se trató de un accidente, "nunca hay que perder el beneficio de la duda". "No nos queda claro cómo se dio porque todo fue limpiado", dijo.

Durante la semana, a pedido de la Dirección Nacional de Trabajo, habrá una reunión entre los trabajadores y los dueños del grupo Casino (Disco, Devoto y Geant) para que se explique cómo fue el accidente, por qué se alteró la escena y por qué no hubo ninguna notificación del mortal accidente a los trabajadores. "Los compañeros se enteraron por las redes sociales", comentó Riverón.

El dirigente cuestionó que la empresa no haya cerrado el local ante el hecho, y le adjudicó "falta de sensibilidad".

Trabajadores
2018-07-22T13:48:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias