MEJOR ES NO ENTERARSE

Polémico test promete revelar cuánto nos queda de vida

20.05.2011

ESPAÑA, 20 May (UYPRESS) – Una compañía española se encuentra próxima a lanzar al mercado un novedoso y polémico test que predeciría cuánto tiempo de vida le queda a las personas que lo usen.

La compañía se llama Life Length y el test sanguíneo que ofrecerá fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO). La firma ya está en conversaciones con varias compañías de diagnósticos médicos en Europa, y se espera que el test esté disponible a partir del 2012, a un precio de aproximadamente US$ 700.

Sólo se necesitaría una muestra de sangre del paciente, en la cual se mediría el largo de los telómeros (una región del ADN ubicada en la punta de los cromosomas), cuyo tamaño, aparentemente, tendría directa relación con la velocidad de envejecimiento biológico.

La investigación demostró que la gente con telómeros más cortos de lo normal tiene en promedio una esperanza de vida menor que la que tiene telómeros más largos.

La controversia gira en torno a lo que podría ocurrir si alguien supiera que sus telómeros (su vida, suponiendo que la vida sólo pudiera verse afectada por el desgaste natural del paso del tiempo, y no por otras razones) son más bien cortos.

Se teme que las compañías de seguros pudiesen comenzar a exigir tests de este tipo para las tazas de cobertura y cobros por pólizas. También podría incentivar prácticas médicas deshonestas que prometan alargar los telómeros de las personas desesperadas por alargar sus vidatener una vida más larga.

 

 

Salud
2011-05-20T17:56:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias