Promoción de la lectura en Centro Cultural Maldonado Nuevo
29.05.2024
MALDONADO (Uypress) - Como parte del Mes del Libro, se realiza una "suelta de libros" y un encuentro literario abierto a jóvenes y adultos.
Cada 26 de mayo desde el año 1940 se conmemora el Día Nacional del Libro porque en esa fecha, pero en el 1816, se fundó la Biblioteca Nacional de Uruguay, primera biblioteca pública del país.
El MEC a través de los Centros Nacionales llevó adelante una "suelta nacional de libros" en la vía pública para celebrar la tercera edición de la campaña: Deja un libro, llévate un libro.
Dadas las inclemencias del clima en días pasados, el equipo del Centro Cultural a través del Municipio de Maldonado decidió unirse a la campaña desde este lunes 27.
En diferentes espacios al aire libre, dentro de las inmediaciones del espacio ubicado en Agapito Parabera y Bartolomé Howel, se colocará una heladera acondicionada como biblioteca.
Además, el viernes 7 de junio a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita se desarrollará una reunión de lectura abierta a la comunidad con el objetivo de compartir textos y hablar sobre los mismos.
Foto: Intendencia de Maldonado
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias