NO ES MALA IDEA
Robots custodiarán una cárcel en Corea del Sur
28.11.2011
COREA DEL SUR, 28 Nov (UYPRESS)- Por el momento serán tres y estarán en contacto con los humanos. Están equipados con cámaras y sensores que les permiten detectar conductas anormales de los reclusos.
La tendencia de los países asiáticos es suplantar la ineficiencia humana por la efectividad a prueba de balas de los robots. En la ciudad de Pohang, Corea del Sur, decidieron que tres “vigilantes electrónicos” ayudarán a custodiar la cárcel de la ciudad.
Fueron creados con lo último de tecnología por Asian Forum for Corrections, un grupo de investigadores surcoreanos especializados en políticas de criminalidad y prisiones. Miden 1.5 metros de alto y tienen cuatro ruedas para desplazarse por los diferentes corredores de las cárceles. Están equipados con cámaras y sensores que les permiten detectar conductas anormales de los reclusos, como peleas o intentos de suicidio.
Los robots estarán en contacto con los humanos y cuando detecten anomalías les avisarán a través de señales explicó el director del diseño, el profesor Lee Baik-Chu, de la Universidad de Kyonggi,. El costo de cada unidad fue de US$ 857 mil.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias