#EleccionesUruguay2019
Sanguinetti: “A nadie se le ocurre que esté en duda la institucionalidad del país”
24.11.2019
MONTEVIDEO (Uypress) – Apenas pasado el mediodía concurrió a votar el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, que destacó la importancia del acto electoral de este domingo.
En declaraciones a la prensa, Sanguinetti manifestó -en referencia al comunicado del Centro Militar, que dijo desconocer, y al video de Manini Ríos convocando a vopto de lo militares- que en estemomento no caben las expresiones corporativas de ningún tipo.
El exmandatario sostuvo que lo que importa es la sustancia del acto electoral, y que hoy cada ciudadano se expresa individualmente. "Es más, hoy ni partidos hay en votación", agregó.
Fue crítico con las expresiones de Manini y también con el PIT-CNT que "exortó a votar en contra de nosotros".
Dijo que ni repudiaba ni no repudiaba las declaraciones de Manini, y ante una pregunta específica sostuvo que "a nadie se le ocurre que esté en duda la institucionalidad del país".
Ratificó que asumirá su banca en el Senado, pero que no se ve cumpliendo el período completo.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias