Seis de cada 10 surcoreanos no celebrarán la ceremonia de homenaje a sus antepasados durante el Chuseok
03.10.2025
SEUL (Yonhap) - Seis de cada diez surcoreanos no tienen planes de celebrar la ceremonia tradicional de homenaje a sus antepasados, conocida como "charye", durante la festividad del Chuseok de este año, mostró una encuesta este viernes, lo que indica un cambio en la percepción sobre los rituales ancestrales.
Según la encuesta, efectuada por el Instituto Surcoreano de Economía Rural (KREI, según sus siglas en inglés), solo el 40,4 por ciento de los encuestados afirmó que prepararía una mesa de "charye" durante la larga festividad del Chuseok, o el festival de la cosecha, que comenzó este viernes y se extenderá por casi 10 días.
El "charye" es un rito ancestral tradicional que se celebra durante festividades importantes, como el Chuseok, para honrar a los familiares fallecidos. Por lo general, consiste en una mesa formal, con diversos tipos de platos y licores tradicionales coreanos, ofrecidos en señal de veneración.
Según el KREI, la cifra constituye una disminución significativa con respecto a 2016, cuando el 74,4 por ciento de los encuestados dijo haber celebrado el ritual.
El instituto atribuyó el cambio a diversos factores, como la simplificación de las costumbres festivas, el aumento de las familias más pequeñas y el cambio de valores entre las generaciones más jóvenes.
Imagen: Esta foto de archivo, sin fechar, proporcionada por G Market, muestra una mesa preparada para el "charye", una ceremonia tradicional en honor a los antepasados. (Prohibida su reventa y archivo)
Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias